"Tengo miedo torero"

Crítica: "Tengo miedo torero", si no hablamos

Por Juan Pablo Russo     

"Tengo miedo torero" (2020) es la transposición cinematográfica de la única novela escrita por el escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel, quien sacudió a la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a finales de la década del 80.
Super User
 "Román"

Crítica: "Román", luminosidad

Por Juan Pablo Russo    

En su segunda película, "Román", la argentina Majo Staffolani vuelve a trabajar sobre la temática LGTB pero con muchas diferencias a "Colmena" (2017), su opera prima, no solo en cuanto a que ahora el retrato es sobre una historia de "chicos", sino también en lo formal, con una narrativa y estética, mucho más sólida.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Los que vuelven"

Crítica: "Los que vuelven", terror fantástico, horror social

Por Adrián Monserrat    

El cine de género argentino sigue produciendo obras memorables. Con "Aterrados" (2017) y "Muere, monstruo, muere" (2018) a la cabeza, las películas nacionales de terror están pisando más fuerte que nunca. Todo esto se debe gracias a la autenticidad de sus historias, las cuales no pretenden emular escenarios hollywoodenses, si no que se construyen desde la propia identidad, con locaciones y ambientes que nos resultan cercanos. "Los que vuelven" (2019) toma el guante y se coloca bien en lo alto: es una de las mejores películas argentinas de género de los últimos años.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"El gigante egoísta"

Crítica: "El gigante egoísta", por amor

Por Rolando Gallego   

Una de las principales referentes de la animación local, Liliana Romero ("Anida y el Circo Flotante"), regresa al cine con "El gigante egoísta" (2020), adaptación libre del cuento del mismo nombre de Oscar Wilde, y que propone, fiel a su estilo, la recuperación de elementos del folclore local para desarrollar su propuesta, que apunta a los más pequeños pero que puede disfrutarse en familia.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Giro de ases"

Crítica: "Giro de ases", una mano no tan redonda

Por Edurne Sarriegui    

Sebastián Tabany, que además de cineasta es mago profesional, estrena su ópera prima en CinearTV y CinearPlay. "Giro de ases" (2020) conjuga las dos pasiones de su director y guionista y lleva a la pantalla una historia romántica enmarcada en un mundo de magos e ilusionistas en Buenos Aires. Fernando Díaz acompaña a Tabany como co-director y productor en esta aventura mágica pero un poco falta de sazón.
© NOTICINE.com