"Lejos de casa"

Crítica: "Lejos de casa", todo sobre mi madre

Por Rolando Gallego    

Florencia (Cumelén Sanz) es obligada a compartir tiempo con su madre (Ana Celentano), tras no poder el padre de la primera (Daniel Kuzniecka) controlar sus pasos y por eso decide enviarla "Lejos de casa" (2020), como dice el título de la nueva película de la argentina María Laura Dariomerlo ("Rosa Fuerte"), una propuesta que se destaca por la sustancia de los personajes presentados y una búsqueda que trasciende su formato.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Corazón loco"

Crítica: "Corazón loco", mentiras con patas cortas

Por Rolando Gallego    

Imaginemos un escenario diferente al del estreno de "Corazón loco" (2020), protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano. Pensemos en un momento histórico en donde el rol de la mujer en la sociedad sólo estuviera dominado por las trampas, violencias y exigencias patriarcales. Allí, en un mundo distinto al de hoy, las mujeres acataban órdenes y ante algún "desvío" de la norma se las tildaba de locas o putas, esta película se celebraría, o al menos esbozaría alguna sonrisa en el público, principalmente en el masculino.
Super User
"Orígenes secretos"

Crítica: "Orígenes secretos", un mal trago

Por Juan Pablo Russo     

"Orígenes secretos" (2020), coproducción hispano argentina, dirigida por David Galán Galindo, que tuvo su estreno en Netflix, ofrece a través de un formato estilizado un fallido thriller con trazos de buddy movie interpretado por Javier Rey, Brays Efe, Verónica Echegui, Ernesto Alterio y la participación de Leonardo Sbaraglia.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Karakol"

Crítica: "Karakol", un mundo propio

Por Anna Dodier    

El nuevo largometraje de Saula Benavente, producida por El Borde -la productora que fundó con Albertina Carri- se estrena por Cine.Ar. Siguiendo el esquema clásico de la "road movie" donde la protagonista viaja lejos para encontrarse mejor con ella misma, "Karakol" (2020) constituye una interesante propuesta sobre la construcción de la identidad, aunque se extravía un poco entre sus distintos caminos.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Corsario"

Crítica: "Corsario", el casting de Pasolini

Por Rolando Gallego   

Raúl Perrone vuelve sus orígenes al homenajear a uno de sus realizadores favoritos en "Corsario" (2018), una propuesta más tradicional en cuanto a lo narrativo que experimenta con texturas, imágenes y formas en una posible continuidad de Pier Paolo Pasolini por el conurbano bonaerense para hacer una reflexión sobre el acto creativo y su correlato en la vida real.
© Escribiendocine-NOTICINE.com